martes, 19 de agosto de 2008

Siguen los problemas de señal en Lomas de Zamora

Hasta el dia de la fecha sigo teniendo interrupciones en el servicio, la falta de soluciuones por parte de Telecentro S.A. es altamente deficiente, los tecnicos que van a domicilio son incapacitados ya que hasta el momento no tengo un servicio decente de banda ancha que brinda esta empresa de video cable de cuarta.

Uno de los grandes problemas que presenta la banda ancha de Telecentro es la pobre señal de su interface RF hacia los modem de cada usuario lo cual hace mas inestable la conexion al presentar muchos errores de correcion llamados Total Correctable Codewords y Total Uncorrectable Codewords, estos al ir aumentando cada vez hace que la conexion se haga inestable y en caso producir interrupciones e intermitencias en el servicio. El problema son los errores sin corregir es decir los Total Uncorrectable Codewords los cuales es impresionante y demuestra como la infraestructura de Telecentro es totalmente desastroza para brindad un Triple-Play de pesima y mala calidad.


Veamos un ejemplo como el sintoma de Total Uncorrectable Codewords esta muy presente en la red de Telecentro:



Como veremos en la imagen en 5 horas de estar encendido el modem y establecido hubo un total de 56 Total Uncorrectable Codewords, errores sin corregir, lo cual a medida que avanza los segundos se siguen produciendo mas errores. Esto indica un alto problema en la interface RF hacia el modem en la red de Telecentro. Pero a los chicos de redes y tecnicos se ve que no les interesa o se olvidaron es punto muy importante para un buen funcionamiento del Cable modem.

Vamos con otro ejemplo, en esta ocasion solo le tomo 9 minutos y 45 segundos para que la señal llegara en malas condiciones:


Aca tenemosn un alto numero de errores sin corregir (Total Uncorrectable Codewords), 114 en tan solo 9 minutos, pero tambien observamos como en ese lapso hubo un total de 10163 errores corregidos (Total Correctable Codewords), Obviamente que a la media hora aproximadamente mi conexion presento una interrupcion instantanea haciendo que se resetee el servicio apagando las luces de US, DS y Online respectivamente.

Una vez demostramos como el servicio de Telecentro S.A. que se brinda en Lomas de Zamora como otras zonas es totalmente deficiente, mala calidad, sin los standard de calidad que anuncian en la publicidades haciendo un engaño y estafa al cliente cuando contrata el servicio de dicha empresa, ya sea CATV, Television digital, Telefonia Digital o Cable Mmodem.... o mejor dicho su Triple-Play de muchos problemas que presenta.

Lamentablemente uno tiene que recurrir a Defensa Consumidoe para hacer valer sus derchos como usuario de un servicio.

NO SE DEJEN ESTAFAR POR ESTA EMPRESA!!!!

sábado, 9 de agosto de 2008

Una señal pobre y desastroza en banda ancha

Hace mas de un mes que vengo teniendo interrupciones en el servicio de banda ancha, ya he efectuado mas de 10 reclamos, los tecnicos que mandan son incompetentes que no solucionan nada. Me he acercado mas de 5 veces a la sucursal de Lomas de Zamora donde el encargado, bajo el nombre Claudio Denis, tira la pelota para la parte tecnica lavandose las manos y yo como varios usuarios de Lomas de Zamora presentamos problemas de señal produciendose cortes e interrupciones del servicio.

Segun se establece los valores de señal para una buena y optima conexion del cable modem tienen que ser estos:

Downstream Power Level: En teoría debería poder estar comprendido entre -15 y 15 dB pero en la práctica es mejor que esté entre -5 y 5 dB o incluso entre -8 y 8 en algunos casos, para no tener problemas. Cuanto más se acerque a 0 dB mejor.

Downstream SNR (Signal to Noise Ratio): Lo mejor es que esté por encima de 30 dB, pero puede no haber problemas hasta que esté por debajo de los 25 dB. Menos de eso puede provocar una disminución de la velocidad y cortes de conexión.

Upstream Power Level: Cuanto más bajo sea mejor. Si está por encima de 55 puede haber problemas. Y si es mayor de 57 habría que corregirlo.

Upstream SNR (Signal to Noise Ratio): Cuanto más alto sea mejor. Por encima de 29 se considera bueno. Con un valor más bajo (sobre todo más bajo de 25) se pueden experimentar problemas de velocidad y pérdida de paquetes.

Algo totalmente distinto se vive con el servicio de banda ancha de Telecentro S.A.

A continuacion detallo mediante images como funciona el servicio:



Como veremos en dicha imagen los valores de Uptream estan en el limte de los 55 Db, otro punto a destacar muy importante que no hay que evadir son los Total Uncorrectable Codewords que produce mayor inestabilidad en servicio llevando a la interrupcion a medida que va creciendo ese valor, por lo cual supera el 1% en relacion a los Total Correctable Codewords


Aca vemos clramente como en un tiempo de 1 hr de conexion se produce mas 1500 Total Uncorrectable Codewords, es decir errores que el CMT (que seria el modem de cabecera) no puede corregir, numero el cual aumenta de forma rapida.

Otro ejemplo al resetear el modem y en 9 minutos da mas de 150 errores sin corregir ( Total Uncorrectable Codewords )


Es notablemente notorio lo desastrozo que es la tecnologia del cable modem de la empresa Telecentro S.A. mostrando una gran deficiencia en la red, incluyendo nodos opticos, amplificadores y CMTS es decir la cabecera.

Esto demustra una vez mas como la infraestructura del Triple-play no es rentable y no tienen los recusrsos necesarios para satisfacer la necesidades del usuario para brindar CATV analogiga y digital , VoIP y Banda Ancha.

Hgan valer sus derechos!!! NO SE DEJEN ESTAFAR POR POR LA EMPRESA TELECENTRO!!!!