sábado, 9 de agosto de 2008

Una señal pobre y desastroza en banda ancha

Hace mas de un mes que vengo teniendo interrupciones en el servicio de banda ancha, ya he efectuado mas de 10 reclamos, los tecnicos que mandan son incompetentes que no solucionan nada. Me he acercado mas de 5 veces a la sucursal de Lomas de Zamora donde el encargado, bajo el nombre Claudio Denis, tira la pelota para la parte tecnica lavandose las manos y yo como varios usuarios de Lomas de Zamora presentamos problemas de señal produciendose cortes e interrupciones del servicio.

Segun se establece los valores de señal para una buena y optima conexion del cable modem tienen que ser estos:

Downstream Power Level: En teoría debería poder estar comprendido entre -15 y 15 dB pero en la práctica es mejor que esté entre -5 y 5 dB o incluso entre -8 y 8 en algunos casos, para no tener problemas. Cuanto más se acerque a 0 dB mejor.

Downstream SNR (Signal to Noise Ratio): Lo mejor es que esté por encima de 30 dB, pero puede no haber problemas hasta que esté por debajo de los 25 dB. Menos de eso puede provocar una disminución de la velocidad y cortes de conexión.

Upstream Power Level: Cuanto más bajo sea mejor. Si está por encima de 55 puede haber problemas. Y si es mayor de 57 habría que corregirlo.

Upstream SNR (Signal to Noise Ratio): Cuanto más alto sea mejor. Por encima de 29 se considera bueno. Con un valor más bajo (sobre todo más bajo de 25) se pueden experimentar problemas de velocidad y pérdida de paquetes.

Algo totalmente distinto se vive con el servicio de banda ancha de Telecentro S.A.

A continuacion detallo mediante images como funciona el servicio:



Como veremos en dicha imagen los valores de Uptream estan en el limte de los 55 Db, otro punto a destacar muy importante que no hay que evadir son los Total Uncorrectable Codewords que produce mayor inestabilidad en servicio llevando a la interrupcion a medida que va creciendo ese valor, por lo cual supera el 1% en relacion a los Total Correctable Codewords


Aca vemos clramente como en un tiempo de 1 hr de conexion se produce mas 1500 Total Uncorrectable Codewords, es decir errores que el CMT (que seria el modem de cabecera) no puede corregir, numero el cual aumenta de forma rapida.

Otro ejemplo al resetear el modem y en 9 minutos da mas de 150 errores sin corregir ( Total Uncorrectable Codewords )


Es notablemente notorio lo desastrozo que es la tecnologia del cable modem de la empresa Telecentro S.A. mostrando una gran deficiencia en la red, incluyendo nodos opticos, amplificadores y CMTS es decir la cabecera.

Esto demustra una vez mas como la infraestructura del Triple-play no es rentable y no tienen los recusrsos necesarios para satisfacer la necesidades del usuario para brindar CATV analogiga y digital , VoIP y Banda Ancha.

Hgan valer sus derechos!!! NO SE DEJEN ESTAFAR POR POR LA EMPRESA TELECENTRO!!!!